El Auditorio Infanta Leonor de Arona (Tenerife) acogerá el 23 de febrero la fase regional de 'First Lego League', una iniciativa promovida por el Cabildo que pretende fomentar la ciencia y la innovación entre los jóvenes.
El certamen, cuyo ganador representará a Canarias en la competición nacional de Barcelona, ha sido presentado en rueda de prensa por el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, y el concejal de Educación de Arona, Miguel Ángel Méndez.
En total, participarán 16 de centros educativos con equipos formados por jóvenes de entre 10 y 16 años de Tenerife, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria. Esta iniciativa, cofinanciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía a través del programa 'Emprendemos juntos', y por la propia corporación insular con 'TF Innova', cuenta con el patrocinio de ocho entidades y la colaboración de otra 17.
La competición pivotará en torno a dos elementos, una prueba de robótica y la solución de un problema de la vida cotidiana sobre las personas mayores. Además, habrá actividades paralelas lúdicas para los niños en la zona 'Diviérte y experimenta', como talleres de matemáticas, química, papiroflexia, tecnología o globofexia, y actuaciones musicales.
El responsable de la empresa Robo Technic's, Alfredo Díaz, ha afirmado que el diseño de los robots se hace de forma "participativa" teniendo en cuenta los gustos e inquietudes de los chicos. "La creatividad es la clave y los costes dependen del tipo de robot escogido", ha explicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario