Social Icons

lunes, 3 de diciembre de 2012

Las empresas Canarias en las redes sociales


 El 40% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Canarias cuenta con página en Facebook, el 30% en Foursquare y el 15% en Twitter, según  se puso de manifiesto esta semana durante el taller 'Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor', organizado por la Fundación Banesto.
   De esta manera, preguntas como ¿cómo puedo mejorar las ventas y promocionar mi negocio en Internet de forma ágil y barata? o ¿cómo usan las redes sociales las marcas que triunfan? son algunas de las cuestiones que preocupan a los empresarios y comerciantes.
Por ese motivo, la Fundación Banesto ha reunido a emprendedores y empresarios de Las Palmas de Gran Canaria, en un evento participativo con un espacio de taller y coaching para la promoción de la dinamización y gestión de las redes sociales y plataformas 2.0, con el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica, a través de Tecnova Gran Canaria.
   Este formato ha sido desarrollado con la colaboración de Cink Shaking Business, compañía experta en el terreno de las redes sociales, que ha coordinado el "Primer Estudio Nacional sobre el uso de las Redes Sociales por parte de las Pymes españolas".
   Por su parte, la red social más popular entre las Pymes canarias esFacebook con un porcentaje de uso del 40%; en este sentido es importante destacar que el 55% de Pymes que están presentes en esta red social actualiza su página al menos una vez a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario