Social Icons

lunes, 3 de diciembre de 2012

Trabajo y felicidad, una buena combinación

Hemos encontrado, en el periódico La Provincia, un artículo muy curioso a cerca de los canarios ofrecido por la agencia EFE. Los datos han sido recogidos de la II Encuesta Adecco ''La felicidad en el trabajo'', realizada a 1.800 trabajadores, un centenar de ellos del archipiélago. A continuación se exponen algunos de éstos datos.

El 67% de los canarios estaría dispuesto a sacrificar parte de su salario en beneficio de la felicidad laboral. Los encuestados consideran que, con los tiempos de crisis, es mucho más importante tener estabilidad, aunque conlleve algún malestar (78,4%) que felicidad (21,6%) estando sujeto a peores condiciones laborales.

Las personas de clase social media y baja, con ingresos medios en sus hogares son quienes prefieren estabilidad antes que felicidad, en los tiempos que corren.

A pesar de la difícil situación económica, un 30,68% de los encuestados asegura que estaría dispuesto a dejar su trabajo actual si no fuera feliz en él, aunque no tuviese claro cuál sería su futuro en ese caso. Ademas, primaría por encima de todo la felicidad laboral, frente a un 69,32% que no dejaría su empleo.

Casi el 99% de los canarios cree que a mayor felicidad en el trabajo, mayor productividad, una afirmación que cobra importancia si tenemos en cuenta que uno de los graves problemas de la economía española es la baja productividad.

Asimismo, los encuestados canarios se consideran más felices que los empleados de otros países europeos. Como todo el mundo, dos de cada tres aseguran que serían mucho más felices llevando a cabo un trabajo relacionado con sus aficiones, aunque de éstos, un 30% realista afirma que no ganaría suficiente dinero con esa elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario